Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca resolver disputa con Brasil

El Gobierno estadounidense no quiere aplicar represalias por la pelea tras su apoyo a algodoneros; el embajador de EU en Brasil dijo que están haciendo todo lo posible por evitar represalias.
vie 05 marzo 2010 02:06 PM

Estados Unidos no desea aplicar represalias a Brasil por una disputa sobre los subsidios que el Gobierno estadounidense otorga a su industria algodonera , declaró este viernes el nuevo embajador de Washington en Brasil, Thomas Shannon.

"Estamos haciendo todo lo posible para evitar represalias comerciales, esperamos encontrar una forma de evitarlas", declaró Shannon a unos 300 empresarios en la sede de la Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense.

El 31 de agosto, la Organización Mundial del Comercio falló que se le pueden aplicar multas por 295 millones de dólares anuales a la industria algodonera estadounidense debido a los cuantiosos subsidios que recibe.

Fue la quinta decisión de la OMC por el tema desde que Brasil presentó su denuncia en el 2002.

Brasil ya había obtenido resultados favorables en otras ocasiones, pero este resultado fue menos de lo que esperaba Brasil, que ansiaba cobrarle 2,500 millones de dólares a empresas estadounidenses como represalia.

El embajador también dijo que por varias razones Brasil es un buen lugar para invertir, citando los niveles positivos de crecimiento, la diversificación de mercados, la estabilidad política y la inflación bajo control.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad