Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa asegura la estabilidad del euro

Grecia aseguró que la zona euro tomará las medidas necesarias para mantener la estabilidad; la canciller alemana, Angela Merkel, tiene confianza de las medidas adoptadas por los griegos.
vie 05 marzo 2010 04:24 PM

El primer ministro griego, George Papandreou, dijo el viernes que la zona euro tomaría todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad del euro. En declaraciones tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, Papandreou confirmó también que Grecia no ha buscado ningún tipo de ayuda financiera durante su crisis de deuda .

El mandatario dijo en una conferencia de prensa con Merkel que era necesario trabajar en conjunto entre los países de la Unión Europea para frenar la especulación.

Durante la conferencia de prensa, Merkel señaló que la estabilidad del euro no estaba en peligro por la crisis financiera de Grecia y se mostró confiada de que tampoco lo estaría en el futuro.

Merkel confirmó que Atenas no había solicitado ayuda para manejar su crisis y afirmó que la exitosa emisión de bonos griegos de esta semana había tranquilizado a los mercados financieros.

La ayuda bilateral para Grecia no fue parte de las conversaciones, afirmó, y se mostró confiada de que ésta no sería necesaria en el futuro. Merkel también desechó la necesidad de discutir algún escenario en el que Grecia debiera abandonar la zona euro, y pidió a Atenas implementar rápidamente las medidas anunciadas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad