Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, en su mejor nivel en 6 semanas

El IPC avanzó 0.73% a 32,436 unidades, su mejor nivel desde el 19 de enero; las acciones mexicanas fueron impulsadas por una menor pérdida de empleos en EU.
vie 05 marzo 2010 03:18 PM

La Bolsa mexicana subió el viernes un 0.73% tras una dato que mostró una reducción menor a la esperada en los empleos en Estados Unidos en febrero, y luego de que el Parlamento griego aprobara un paquete de austeridad para el endeudado país.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,436 puntos, su mejor nivel desde el 19 de enero.

El mercado accionario mexicano acumuló una ganancia semanal del 2.54%, y en el año presenta un ligero rendimiento positivo del 0.98%.

"La nómina no agrícola en Estados Unidos salió mejor a lo esperado y era un dato que esperaba el mercado para seguir por la línea ascendente. La noticia de Grecia también es buena, pero tenemos que esperar a ver más noticias el fin de semana", comentó un operador.

El Departamento de Trabajo informó el viernes que la economía estadounidense eliminó 36,000 empleos en febrero, mientras que la tasa de desempleo permaneció estable en 9.7%.

En tanto, el plan de austeridad aprobado en Grecia incluye muchas de las medidas de ajuste por 4,800 millones de euros que el Gobierno lanzó el miércoles para conseguir un apoyo más concreto de la Unión Europea.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.37% a 29.60 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 2.07% a 46.89 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 0.80% a 63.32 pesos.

Los papeles de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon un 2.15% a 12.85 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 2.84% a 10.14 dólares.

En el mercado local se operaron acciones de 99 empresas: 69 subieron, 25 bajaron y 5 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 252.5 millones de acciones negociadas.

Especialistas explicaron que el mercado mexicano no logró subir en línea con las principales plazas bursátiles en Wall Street, debido a que hubo inversores tomando utilidades ante las ganancias de días previos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad