Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ve mejoría en panorama laboral

El presidente estadounidense dijo que las medidas para impulsar la economía están funcionando; Estados Unidos reportó una pérdida de 36,000 empleos en febrero, menor a la esperada.
vie 05 marzo 2010 11:51 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que las cifras de desempleo mejores a las esperadas en febrero muestran que las medidas que su Gobierno tomó para impulsar la economía estaban funcionando, pero agregó que la desocupación estaba todavía muy alta.

"Esta mañana supimos que en febrero nuestra economía perdió 36.000 empleos. Ahora, en realidad esto es mejor de lo esperado considerando las severas tormentas en toda la Costa Este que se estimaba habrían tenido un efecto depresivo en los números", dijo Obama.

El Departamento de Trabajo estadounidense dio a conocer que la tasa de desempleo en el país permaneció estable a 9.7%.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que la economía perdiera 50,000 empleos el mes pasado y que la tasa de desempleo subiera a un 9.8%.

El mercado laboral está mejorando gradualmente en Estados Unidos y el ritmo de despidos se ha desacelerado con fuerza respecto de inicios del año pasado, cuando la economía perdía, en promedio, 750,000 empleos al mes.

El sector manufacturero creó 1,000 empleos en febrero, pero la construcción eliminó 64,000. El sector de trabajos temporarios incorporó a 48,000 trabajadores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad