El dólar retrocede 0.36% frente al peso

La moneda mexicana ‘arrebató’ 4.60 centavos a la divisa de EU, apoyada por las cifras de empleo; al cierre de la jornada del viernes el peso se situó en los 12.66 pesos por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.36%, según el precio final del Banco Central, luego de conocerse que la economía de Estados Unidos eliminó en febrero menos empleos de lo esperado por economistas. La divisa local ganó 4.60 centavos, a 12.6610/12.6640 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6460 y 12.6700 unidades por dólar.

Estados Unidos eliminó 36,000 empleos en febrero dejando la tasa de desempleo estable en 9.7%, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo que no pudo establecer el impacto que el mal clima habría tenido sobre los datos.

Además, las cifras de diciembre y enero fueron revisadas para reflejar que se perdieron 35,000 empleos menos de lo estimado previamente.

Una recuperación del empleo en Estados Unidos alienta la expectativa de una mejora en la demanda de exportaciones mexicanas, un 80% de las cuales tiene como destino a la mayor economía del mundo.

En tanto, el buen humor de los mercados también se vio apuntalado por las declaraciones del primer ministro griego, George Papandreou, quien dijo el viernes que la zona euro tomaría todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad de la moneda única.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano el Parlamento del país helénico aprobó el nuevo plan de austeridad formulado por el Gobierno para aliviar su asfixiante situación fiscal.

 

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×