Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos centrales ven retiro de estímulos

El presidente del BCE y líderes de otras entidades opinaron que las medidas podrían ser retiradas; Jean-Claude Trichet estimó un crecimiento económico global robusto y una mejoría en los mercados.
lun 08 marzo 2010 12:00 PM

El crecimiento económico global es robusto y la mejoría de los mercados financieros implica que algunas políticas de estímulo podrían ser retiradas , coincidieron el lunes altas autoridades de bancos centrales.

Pero el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, director del diálogo sobre economía global en una reunión del Banco Internacional de Pagos, dijo que los inversionistas no deberían interpretar el retiro de las medidas no tradicionales como señal de alzas en las tasas de interés .

"Yo diría que a nivel global, el ánimo es que el crecimiento continúe siendo obviamente positivo, y con una serie de correcciones a nivel global se ha confirmado que el crecimiento global será robusto ", agregó a periodistas.

Los banqueros centrales que participan de las conversaciones, entre quienes se incluyen el jefe del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, y el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, también se unieron para llamar a los gobiernos a mantener controladas las finanzas públicas, dijo Trichet.

Mientras las economías se recuperan de la crisis, los grandes bancos centrales han empezado a retirar las medidas introducidas para apoyar el crecimiento y Trichet dijo que los inversionistas no deberían leer esto como una señal sobre las tasas de interés, que permanecen en mínimos históricos en muchas regiones.

"El mercado está mejorando, por lo que nosotros podemos retirar las medidas no convencionales sin una sobreinterpretación de este retiro, y sin que esto influya en el ánimo del mercado, y sin dar la señal de que estamos cambiando la postura de la política monetaria", comentó.

Publicidad

Entre los temas positivos para el crecimiento se incluyen la reconstrucción de los inventarios, una reactivación del comercio mundial y un alivio en los desequilibrios del comercio global, aunque fue difícil decir si esto era permanente o no, dijo Trichet.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad