Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV acuerda alianza con CME Group

La Bolsa mexicana pactó una alianza con el mercado de materias primas y energía de EU por 17 mdd; el acuerdo establece que la BMV será su proveedor exclusivo para las operaciones con derivados.
lun 08 marzo 2010 09:14 AM
Las agencias presentarán sus manuales para detectar y eliminar posibles conflictos de intereses de aprobarse la iniciativa. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el lunes que concretó una alianza estratégica con CME Group, el mayor mercado de materias primas y energía de Estados Unidos, que incluye la canalización de órdenes para productos derivados.

La BMV detalló que con el acuerdo, el CME podrá proponer un miembro en el consejo de administración de la Bolsa mexicana y que el convenio contempla el desarrollo de nuevos productos.

"Con el acuerdo de ruteo de órdenes, ambas empresas conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar mutuamente las órdenes electrónicas de productos derivados de ambas bolsas", dijo la Bolsa en un comunicado.

La BMV opera los productos derivados a través de su subsidiaria Mexder.

Publicidad

CME Group dijo que las acciones de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que compró en un acuerdo para canalizar órdenes de derivados están valoradas en 17 millones de dólares.

Y agregó que BMV será el proveedor exclusivo para las operaciones con derivados hacia CME Group en México, detallando que está previsto que el acuerdo para canalizar órdenes comience a ejecutarse en el 2011.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad