SCT reconoce debilidad en regulación

Juan Molinar Horcasitas dijo que la falta de una clara regulación afecta a las telecomunicaciones; el titular de la SCT dijo que los participantes del sector se ven afectados por la falta de equidad.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que en México se carece de un marco regulatorio adecuado en el sector telecomunicaciones. El titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, aceptó que ante dicho panorama se genera incertidumbre en los principales agentes económicos que participan en la industria, lo que a su vez provoca la caída de inversiones.

"Estoy convencido de que una de las razones que explican el rezago de nuestros países en materia de telecomunicaciones tiene que ver con que no hemos encontrado un esquema regulatorio eficaz y una aplicación eficiente del mismo", sostuvo.

Durante su participación en la inauguración de la Quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, el funcionario mencionó que ello provoca rezagos  de México frente a otras naciones.

Por ello, aseguró, se trabajará en las "políticas de piso parejo" y equidad en los términos de competencia económica, para que se lleve a cabo el desarrollo de este sector en particular.

En conferencia de prensa, Molinar Horcasitas dijo que en la actualidad se trabaja en resolver dicha problemática, es decir, en "poner la casa en orden" y aplicar la ley de una manera clara para todos los actores, con la finalidad de fomentar la inversión en esta industria.

"Estamos aplicando un marco regulatorio de piso parejo, eso ha sido muy claro para todos los agentes económicos y participantes de esta industria", insistió el funcionario.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, dijo a su vez que ante la mala calificación obtenida en el estudio "Evaluación y desempeño de los órganos reguladores en México", hay necesidad de revisar el marco regulatorio de la institución que encabeza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reconoció que las indefiniciones en la Cofetel "muestran una debilidad institucional, para la cual, la cura es trabajar en conjunto con la SCT".

 

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×