Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CME impulsará negocios en la BMV: Téllez

El presidente de la Bolsa mexicana dijo que la alianza con el grupo de EU apoyará a la actividad; también afirmó que este año será dinámico por las expectativas favorables de crecimiento económico.
lun 08 marzo 2010 04:29 PM
Chicago Mercantile Exchange Group adquirió acciones de la BMV por un equivalente al 1.9% del capital. (Foto: AP)
Chicago Mercantile Exchange Group adquirió acciones de la BM (Foto: AP)

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, afirmó que este año será muy dinámico, pues existen expectativas muy positivas de crecimiento económico, lo que permitirá aumentar la actividad del mercado local.  

En conferencia de prensa, dijo que hay una apreciación del tipo de cambio importante que brinda competitividad, además que los sectores donde existe una mayor correlación con Estados Unidos muestran crecimientos relevantes.  

"Va a ser un año muy dinámico, tenemos una expectativa muy positiva de crecimiento de nuestra economía, lo cual dará una mayor actividad en la Bolsa mexicana", donde ya se espera el listado de nuevas empresas para salir al mercado, como Actinver , adelantó.

El director general del Chicago Mercantile Exchange (CME) Group, Craig Donohue, resaltó que México es una economía muy importante a nivel mundial, con un prospecto de desarrollo "muy grande", y un crecimiento del segmento de servicios financieros, en particular del segmento de derivados.  

La BMV dijo el lunes que concretó una alianza estratégica con CME Group , el mayor mercado de materias primas y energía de Estados Unidos, que incluye la canalización de órdenes para productos derivados.

La BMV detalló que con el acuerdo, el CME podrá proponer un miembro en el consejo de administración de la Bolsa mexicana y que el convenio contempla el desarrollo de nuevos productos.

Publicidad

Asimismo, el CME adquirió acciones de la BMV por un equivalente al 1.9% del capital de esta empresa, por cerca de 17 millones de dólares; y este mercado internacional podrá proponer a un miembro del Consejo de Administración de la BMV , entre otros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad