Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ligeras bajas

El Nasdaq registró un ligero avance de 0.25% gracias al avance de los títulos de RIM y Cisco; en tanto, el índice el Dow Jones bajó 0.13% y el Standard & Poor’s 500 cayó 0.02%.
lun 08 marzo 2010 03:30 PM

Las acciones estadounidenses cerraron planas el lunes, pero el Nasdaq recibió un impulso del sector tecnológico debido a la fortaleza de los papeles de Research in Motion y Cisco Systems.

Las acciones de Cisco Systems, un integrante del Dow Jones, alcanzó un máximo de 21 meses, de 26.36 dólares, después que JPMorgan Chase recomendara la acción a los inversionistas, y un día antes del esperado anuncio de la empresa de nueva tecnología para acelerar las conexiones a Internet.

Las acciones de Research in Motion subieron un 5.6%, impulsando un alza del Nasdaq después de una mejora en la recomendación de un analista.

"La cobertura de Cisco comenzó (en JPMorgan) y RIM obtuvo una mejora en la recomendación debido a que sus ganancias y perspectivas lucen muy fuertes, y eso ayudó hoy a las acciones de tecnología", dijo Cort Gwon, director de investigaciones y estrategias de comercialización de FBN Securities.

La confianza también recibió el impulse del acuerdo de American International Group Inc para vender su unidad internacional de seguros de vida Alico a MetLife Inc por cerca de 15,500 millones de dólares en efectivo y acciones.

Las acciones de MetLife subieron un 5.1%, a 40.90 dólares, y las de AIG ganaron un 3.6%, a 29.10 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cedió 13.68 puntos, o un 0.13%, a 10.552,52. El índice Standard & Poor's 500 perdió apenas 0.20 de punto, o un 0.02%, a 1.138,50. El índice Nasdaq Composite ganó 5.86 puntos, o un 0.25%, a 2,332.21, su cierre más alto en 18 meses.

Aunque los volúmenes fueron entre moderados y ligeros en las últimas horas de operaciones, el rebote del mercado desde la reciente venta masiva por una mejoría en la amplitud, con un creciente número de acciones que alcanzaron máximos de varias semanas.

Las acciones de Cisco escalaron un 3.7%, a 26.13 dólares en el Nasdaq, después de la recomendación de JPMorgan y por un nuevo lanzamiento de tecnología, anunciado en su sitio de internet a finales de febrero, que se espera para mañana.

Las acciones del integrante del Dow, McDonald's Corp, avanzaron un 2.3% en la Bolsa de Nueva York, después que la mayor cadena de hamburguesas del mundo reportara un aumento de las ventas de febrero en las tiendas comparables del 4.8%.

Las acciones de Sprint Nextel subieron un 3.7%, a 3.40 dólares, e impulsaron al índice del sector de telecomunicaciones en un 1.1%, después que el presidente financiero de la empresa dijo que esperaba ver una menor caída de los ingresos este año.

Además vaticinó un cambio hacia un crecimiento de los ingresos dentro de varios trimestres.

Pero un índice de acciones de aseguradoras de salud cayó un 0.46%, el día en que el presidente estadounidense Barack Obama criticó el aumento de las primas se seguros y en algunos casos los rechazos de coberturas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad