Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo para crear empleos avanza en EU

El Senado abrió la puerta a la aprobación final de un plan por 149,000 mdd para generar trabajos; el proyecto contempla otorgar subsidios por desempleo y también exenciones fiscales a los negocios.
mar 09 marzo 2010 04:29 PM

Los esfuerzos demócratas para impulsar la creación de empleos en Estados Unidos avanzaron el martes en el Congreso, después que un plan por 149,000 millones de dólares en exenciones tributarias y ayuda a los desempleados superó los obstáculos de procedimiento en el Senado. La votación de 66 contra 34 le permite al Senado avanzar hacia una decisión final sobre el proyecto, parte de lo que los demócratas llaman una "agenda laboral" para reducir la tasa de desempleo del país de un 9.7% antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Se espera que el Senado apruebe el proyecto en los próximos días y lo envíe a la Cámara de Representantes, donde muchos demócratas han presionado por medidas más agresivas para la generación de empleos.

El proyecto mantiene en gran medida las políticas existentes de Gobierno. Los trabajadores desempleados verían que los subsidios por cesantía y de salud se extenderían hasta fines de año, mientras que los negocios se beneficiarían nuevamente de exenciones impositivas por 25,000 millones de dólares que expiraron a finales del 2009.

Los endeudados estados recibirían 25,000 millones de dólares para ayudar a cubrir la parte del programa de salud Medicare para las personas pobres.

El proyecto recauda al menos 37,000 millones de dólares al cerrar la brecha legal tributaria para compensar los 149,000 millones de dólares en nuevo gasto. Eso podría chocar con los planes del presidente Barack Obama de usar los nuevos ingresos para ayudar a pagar por su propuesta reforma de la salud.

La economía estadounidense ha eliminado 8.4 millones de empleos desde que entró en recesión en diciembre del 2007, aunque el ritmo de la pérdida de trabajos ha disminuido desde que empezó la recuperación, durante el segundo semestre del año pasado.

Publicidad

Más de cuatro de cada diez desempleados no han tenido trabajo por más de seis meses, el límite usual para la ayuda por desempleo.

El Congreso ha extendido el programa para que cubra a los que han estado desempleados por más de dos años en algunas áreas de alto desempleo, pero millones podrían aun agotar sus beneficios en los próximos meses sin una extensión adicional.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad