Los Cetes a 28 días bajan a 4.41%

Las tasas de los Certificados de la Tesorería tuvieron movimientos mixtos en la subasta del martes; el Cete a tres meses descendió a 4.64%, mientras que la tasa a 182 días permaneció en 4.76%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) mantenga estable la tasa de fondeo por lo menos en el primer semestre del año. "La subasta de valores gubernamentales resultó con movimientos mixtos que dejaron la sensación de una reconformación de portafolios", comentó Ixe en un reporte.

La tasa del referencial Cete a 28 días bajó a 4.41%, un nivel no visto desde el 14 de agosto del 2003, cuando se ubicó en 4.30%.

El descenso de 0.08 puntos del Cete referencial fue el más pronunciado en más de ocho meses, cuando cayó 0.10 puntos y se ubicó en 4.55%, en la subasta del 14 de julio.

El mercado esperaba que permaneciera sin cambios en el 4.49%, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

"Un banco extranjero necesitaba cubrir posiciones largas en Cetes a corto plazo (28 días) y la demanda fue muy fuerte y se lo llevó a ese precio tan bajo", comentó un operador.

El Banco de México informó que la inflación fue de un 0.58% en febrero y se aceleró, a tasa anual, a un 4.83% desde el 4.46% que había registrado al cierre de enero.

La cifra se ubica por encima de la meta de Banxico del 3.0% +/- un punto porcentual.

Economistas prevén que el organismo mantenga la tasa de referencia en el actual 4.50% por lo menos durante el primer semestre del año.

"Los participantes parecen tomar posiciones de cautela, reconformando sus portafolios y esperando mayores señales sobre el futuro de las tasas. Por el momento, mantenemos nuestra visión de que el Banco de México apretará su política monetaria hasta septiembre de 2010", agregó Ixe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Cete a tres meses bajó 0.02 puntos a un 4.64%, mientras que la tasa a 182 días permaneció sin cambios en 4.76% frente al remate del martes pasado.

El rendimiento de los papeles a un año (336 días) subió 0.07 puntos a 5.07%, frente al 5.00% de la subasta del 9 de febrero.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×