El FMI, la mejor opción de Grecia: Fitch

En caso de que la economía requiera ayuda, su mejor alternativa es el Fondo, dijo la calificadora; no descartó una cesación de pagos de deuda soberana de la zona euro.
LONDRES (CNN) -

La mejor solución para Grecia en caso de que necesite ayuda sería recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este martes la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.

Además, Fitch señaló que las actuales notas de Irlanda y Grecia son apropiadas.

Fitch adjudica una calificación "BBB+" a Grecia, con perspectiva negativa, y de "AA-" a Irlanda, con perspectiva estable.

"Creo que Irlanda está calificada de forma muy adecuada, y también Grecia, incluyendo la perspectiva negativa (de esta última)", dijo Chris Pryce, director de Fitch para Europa Occidental.

Respecto a la zona euro, la calificadora dijo que una cesación de pagos de deuda soberana dentro de la región económica es una posibilidad.

Brian Coulton, director general y responsable de deuda soberana de Europa, Oriente Medio y África, dijo que era posible que se produjese una moratoria de deuda soberana en el bloque de la moneda única, aunque eso no significaría necesariamente la ruptura de la zona euro.

Caer en una situación de incumplimiento no significaría necesariamente dejar la zona euro y el bloque podría resultar un refugio, añadió Coulton.

Sobre el yuan

Por otra parte, la agencia dijo que el yuan chino está todavía "demasiado subvaluado", dijo el martes el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque añadió que una focalización en el crecimiento doméstico podría llevar a cambios en su valor "en los próximos meses".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La crisis ha sido el detonante para que la economía china se mueva a un modelo más tradicional de crecimiento", afirmó el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, durante una conferencia en Johannesburgo.

"Lo que va pasar con este tipo de política es una revaluación de la moneda china", advirtió. "Podríamos lograr reformas en los próximos meses", puntualizó.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×