Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU vendió 40,000 mdd en deuda

El Gobierno estadounidense llevó a cabo este martes la subasta de instrumentos a tres años; los rendimientos en la operación estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.
mar 09 marzo 2010 02:47 PM

El Gobierno estadounidense vendió 40,000 millones de dólares en deuda a tres años el martes, en una subasta que podría ser un buen presagio para las ofertas posteriores de esta semana.

La subasta de deuda a tres años, parte de los 74,000 millones de dólares en oferta de bonos de esta semana, atrajo una demanda de 3.13 veces la cantidad en venta, lo que estuvo sobre el promedio de 2.98 de las últimas seis colocaciones.

Los rendimientos en la subasta estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas. Esto indica que los inversores estuvieron dispuestos a pagar una prima pequeña para tomar los bonos.

"En general, una subasta muy sólida", dijo Aaron Kohli, estratega de tasas de interés de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

La demanda de los bancos centrales extranjeros y los grandes inversores institucionales estuvo cercana a los promedios recientes, basándose en la categoría de oferta indirecta, que representó un 51.6% de la venta.

Los mercados financieros están observando las subastas de bonos de cerca, dado el inmenso déficit del presupuesto estadounidense, provocado por un costoso rescate al sector financiero y los esfuerzos para estimular la economía.

Publicidad

Aunque en mayo del 2009 los inversores parecieron cuestionar brevemente la duración de la calificación de deuda "AAA" de Estados Unidos, esos temores parecen haberse calmado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad