Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch evalúa austeridad de Portugal

La agencia mantiene la perspectiva negativa sobre la calificación crediticia doble A del país; analiza los detalles del plan gubernamental anunciado el lunes.
mar 09 marzo 2010 09:13 AM
Portugal busca convencer a los mercados de que controlará su deuda. (Foto: Jupiter Images)
análisis, números, tabla (Foto: Jupiter Images)

La agencia Fitch Ratings dijo este martes que mantiene la perspectiva negativa sobre la calificación crediticia doble A que tiene para Portugal y que se encontraba estudiando las nuevas medidas de austeridad anunciadas el lunes por el Gobierno portugués.

"Francamente, seguimos mirando los detalles y necesitamos algo más de tiempo para examinar el plan", dijo Brian Coulton, responsable en la agencia de las calificaciones soberanas de Europa, Oriente Próximo y África.

En los márgenes de una conferencia en Londres, Coulton dijo que "las cifras generales coinciden más o menos con lo que esperábamos, pero es todavía pronto y seguimos mirando las cuentas".

Portugal anunció el lunes sus planes para reducir el déficit en un 2.8% del Producto Interior Bruto (PIB) para el 2013, desde el 8.3% previsto para este año, recortando el gasto público y buscando la estabilidad fiscal.

El borrador, que Lisboa todavía tiene que enviar a Bruselas, es parte de una estrategia para convencer a los mercados de que Portugal controlará el déficit y la deuda. Esto es considerado vital por las dudas de que el país pueda tener los mismos problemas fiscales que Grecia .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad