Fitch evalúa austeridad de Portugal

La agencia mantiene la perspectiva negativa sobre la calificación crediticia doble A del país; analiza los detalles del plan gubernamental anunciado el lunes.
análisis, números, tabla  (Foto: Jupiter Images)
LONDRES (CNN) -

La agencia Fitch Ratings dijo este martes que mantiene la perspectiva negativa sobre la calificación crediticia doble A que tiene para Portugal y que se encontraba estudiando las nuevas medidas de austeridad anunciadas el lunes por el Gobierno portugués.

"Francamente, seguimos mirando los detalles y necesitamos algo más de tiempo para examinar el plan", dijo Brian Coulton, responsable en la agencia de las calificaciones soberanas de Europa, Oriente Próximo y África.

En los márgenes de una conferencia en Londres, Coulton dijo que "las cifras generales coinciden más o menos con lo que esperábamos, pero es todavía pronto y seguimos mirando las cuentas".

Portugal anunció el lunes sus planes para reducir el déficit en un 2.8% del Producto Interior Bruto (PIB) para el 2013, desde el 8.3% previsto para este año, recortando el gasto público y buscando la estabilidad fiscal.

El borrador, que Lisboa todavía tiene que enviar a Bruselas, es parte de una estrategia para convencer a los mercados de que Portugal controlará el déficit y la deuda. Esto es considerado vital por las dudas de que el país pueda tener los mismos problemas fiscales que Grecia.

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×