Optimismo económico estimula al peso

La moneda mexicana se apreció 0.38% frente al dólar, para cerrar en 12.62 unidades por divisa de EU; Morgan Stanley previó que el PIB de México crecerá 5.2% en 2010, estimación que motivó al mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el martes un 0.38%, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en mejores perspectivas para la economía local y en una mejora del apetito por riesgo liderado por el avance de Wall Street.

La divisa local ganó 4.85 centavos, a 12.6285/12.6315 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos de Banxico, el peso osciló en la jornada entre 12.6179 y 12.6792 unidades por dólar.

"Creo que los datos han salido consistentemente buenos y a pesar de que tenemos riesgos de que pueda brincar un poco por movimientos especulativos (...) cualquier brinco de esos debe ser considerado buen punto de entrada para estar largo en pesos mexicanos", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

"Se puede ver que el peso va ser uno de los 'outperformers' (rendimiento mejor al promedio) durante el año", agregó.

En lo que va del 2010, la moneda local ha mostrado firmeza en su camino a una mayor apreciación, a pesar del aumento en la aversión al riesgo propiciado por los problemas fiscales de la zona euro.

El peso acumula una ganancia del 3.31% frente al cierre del año pasado, basado en un precio atractivo, que eleva su potencial de rendimiento, y en un alza de los pronósticos de analistas para el crecimiento de la economía en el 2010.

En la víspera, el banco Morgan Stanley se sumó a esta visión optimista al elevar su estimación anual de crecimiento para México a un 5.2%, desde un 3.8%.

Operadores dijeron también que la ausencia de datos económicos relevantes en la jornada influyó en que muchos jugadores decidieran tomar ganancias tras el revés que sufrió el peso en la jornada previa.

"El mercado venía un poco largo en dólares (...) es un día guiado por flujos", dijo un operador de un banco extranjero.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, recortaba ganancias el martes a un 0.17%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 3.45 centavos, a 12.6265/12.6285 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 1.50 centavos, a 12.6515/12.6535 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.29 para la compra y 12.74 por dólar para la venta.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×