Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, a máximo de 7 semanas

El FTSEurofirst 300 subió 0.6% a 1,058.81 puntos, su nivel más alto desde el 19 de enero; las acciones fueron impulsadas por un alza en los títulos bancarios y energéticos.
mié 10 marzo 2010 01:07 PM

Las Bolsas europeas cerraron en alza y en su mejor nivel de siete semanas el miércoles, tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, con los bancos ganando terreno y las petroleras apoyándose en la apreciación del barril de petróleo.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0.6%, a 1,058.81 puntos, su nivel más alto desde el 19 de enero. El índice, que ha ganado un 57% desde que alcanzó un mínimo histórico en marzo del año pasado, ha subido un 1.2% en lo que va de año.

Los bancos subieron, con avances en HSBC, Societe Generale, BNP Paribas, UBS y Deutsche Bank de entre el 0.4 y el 2.7%.

Los bancos griegos ganaron casi un 4%.

Barclays subió un 0.6%. Según el Wall Street Journal, el banco estaría interesado en la compra de un banco minorista en Estados Unidos para ampliar su presencia en el país, tras adquirir los negocios estadounidenses de Lehman Brothers en 2008.

También subieron los títulos de energía, ayudados por el repunte del crudo, que subió más de un 1 dólar hasta casi 83 dólares por barril después de conocerse un descenso inesperado de las reservas de carburantes para automoción en Estados Unidos.

Publicidad

BP, BG, Royal Dutch Shell, Total y Repsol subieron entre el 0.9 y el 1.5%.

Los valores mineros estuvieron también entre los ganadores, con los precios de los metales apoyándose en unas importaciones mejores de lo esperado en China, lo que mejoró las expectativas de una recuperación económica global.

Anglo American, Eurasian Natural Resources , Kazakhmys, BHP Billiton y Xstrata ganaron entre un 1.1 y un 2.7%.

Los analistas dijeron que la confianza de los inversores en las acciones estuvo impulsada en parte por datos económicos positivos de Estados Unidos, en particular un dato mejor al esperado del empleo en febrero, lo que avivó las expectativas sobre la recuperación económica.

"Las noticias de Estados Unidos han sido alentadoras, en general, en el frente laboral. Parecen haber sido suficientes como para atraer al mercado a mucha gente que estaba esperando alguna clase de confirmación" sobre el repunte de la actividad,dijo Geoff Wilkinson, jefe de inversiones de Mint.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad