Aseguradoras pagarán 7,000 mdd a Chile

Swiss Re estima que se pagará esa cantidad para cubrir las pólizas en ese país sudamericano; destacó que en Chile existe una cultura de tener coberturas en caso de temblores.
simso chile  (Foto: CNN)
Agencias -

La aseguradora suiza Swiss Reinsurance dijo el miércoles que el fuerte terremoto que sacudió a Chile a fines de febrero generará pagos de seguros entre 4,000 y 7,000 millones de dólares, un cálculo que compartió su rival alemana Munich Re.

Swiss Re aseguró que en Chile es común comprar seguros contra terremoto para las propiedades inmuebles, por lo que el sismo puede generar grandes montos en reclamos por daño a la propiedad y por interrupción de actividades de las empresas.

El sismo de magnitud 8.8 del 27 de febrero, y el tsunami que lo siguió mataron a más de 450 personas y dañaron cientos de miles de edificios.

Swiss Re, con sede en Zurich, dijo que espera pagar pólizas por 500 millones de dólares por las pérdidas en Chile.

En tanto, Munich Re espera recibir pedidos de pago de unos 540 millones, y dijo que había enviado varios expertos a Chile "para asegurar la resolución rápida y efectiva de los reclamos".

El sismo probablemente afecte los precios de pólizas, dijo en un comunicado Torsten Jeworrek, miembro de la junta directiva de Munich Re.

La empresa de evaluación de riesgos Eqecat dijo el 1 de marzo que las aseguradoras probablemente enfrentarán pérdidas por bienes asegurados por entre 3,000 millones y 8,000 millones de dólares.

La compañía dijo que su pronóstico tomaba en cuenta una minoría de primas de seguros a la propiedad y por daños.

Swiss Re también dijo que espera pagar unos 100 millones de dólares en daños causados por la tormenta invernal Xynthia en Europa occidental entre el 26 y el 28 de febrero. Munich Re estimó las pérdidas aseguradas por esa tormenta entre 2,000 y 3,400 millones de dólares.

Allianz dijo el 5 de marzo que aún no tenía estimaciones sobre la repercusión en sus cuentas del terremoto en Chile, aunque agregó que esperaba que fuera menor al impacto de la tormenta Xynthia que azotó Europa el pasado fin de semana y que le costará entre 100 y 300 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters y AP.

 

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×