Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta demanda por bonos de EU

El Gobierno estadounidense vendió 21,000 mdd en instrumentos de deuda con un plazo a 10 años; la sorprendente demanda augura una sólida venta en las notas a 30 años que se realizará el jueves.
mié 10 marzo 2010 03:08 PM

El Gobierno estadounidense vendió 21,000 millones de dólares en bonos de la deuda a 10 años el miércoles, en una subasta con una demanda sorprendentemente fuerte que sienta un buen presagio para la venta de notas a 30 años del jueves.

La emisión de notas a 10 años, una reapertura de bonos emitidos el mes pasado, fue la segunda de las tres que se producirán esta semana por un total de 74,000 millones de dólares y se benefició de una liquidación que abarató el mercado lo suficiente como para atraer fuertes corrientes de inversionistas.

La venta logró demandas por 3.45 veces el monto ofrecido, muy por encima del promedio de 2.88% de las últimas seis reaperturas de las notas a 10 años.

Los rendimientos de las notas durante la subasta fueron menores de lo esperado, según las operaciones en el mercado abierto al cierre de las compras. Esto indica que los inversionistas se mostraron dispuestos a pagar una prima por los bonos.

Las notas de referencia a 10 años redujeron sus pérdidas tras la subasta, pero las reacciones del mercado de la deuda fueron limitadas, en un clima de cautela ante la venta de 13,000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

"El mercado no se deja llevar debido a que mañana tenemos que comprar bonos largos", dijo John Spinello, estratega de bonos con Jefferies & Co. en Nueva York.

Publicidad

Un punto débil en la subasta se produjo en la categoría de los inversionistas institucionales, cuya demanda fue opaca según se puede deducir de la categoría de compradores indirectos, donde ocuparon cerca de un 35% de las notas en venta.

Esta porción fue menor al 41% de las reaperturas desde junio, mes que se ha convertido en un punto de referencia para las comparaciones debido a un cambio en la metodología de las mediciones.

Pese a esto, la demanda directa reemplazó con creces esta caída, representando un sólido 17% de las compras, lejos de su promedio del 9.37% de las reaperturas desde junio.

Los mercados financieros están siguiendo de cerca las subastas de los bonos de la deuda del Tesoro debido al abultado déficit fiscal estadounidense producto de los estímulos fiscales y de un costoso rescate a las firmas del sector financiero.

Aunque en mayo del 2009 los inversionistas parecieron cuestionarse brevemente la resistencia de la calificación de crédito "AAA" de Estados Unidos, estos temores han quedado atrás. Algunos analistas dicen que el salto en la deuda podría nuevamente representar un problema para el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad