Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de hipotecas crece en EU

Las solicitudes de préstamos y refinanciamientos de créditos subieron 0.5% en la semana; el aumento se registró pese a un aumento de las tasas de interés a 5.01%, informó el sector.
mié 10 marzo 2010 11:57 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron en la última semana, reflejando una mayor demanda para la compra de casas aún cuando las tasas de interés aumentaron, mostró el miércoles un informe de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto préstamos para la compra como solicitudes de refinanciamiento, subió un 0.5% en la semana terminada el 5 de marzo.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes de hipotecas, que elimina la volatilidad de los datos semanales, subió un 0.8%.

Bill Emerson, presidente ejecutivo de Quicken Loans en Livonia, Michigan, dijo que la importante cantidad de viviendas a la venta o a punto de entrar al mercado debido a las ejecuciones son la mayor amenaza actual para la recuperación del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

"Este inventario mantendrá bajo presión a los precios, muchas personas están al margen (del mercado) en este momento, esperando que los precios sigan cayendo", afirmó.

El índice de compras de vivienda de la organización trepó un 5.7%, mientras que su índice de solicitudes de refinanciamiento vio una caída del 1.5%.

Publicidad

Estándares de préstamos más estrictos, mayores comisiones y un declive en los ingresos familiares, junto con el elevado nivel de desocupación, han afectado las ventas en el mercado inmobiliario.

La MBA dijo que los costos de endeudamiento en una tasa hipotecaria fija a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron un 5.01%, un alza del 0.06% frente a la semana inmediatamente anterior.

Las tasas de interés también se encuentran por sobre su nivel de hace un año del 4.96% y lejos del mínimo histórico del 4.61% alcanzado en la semana del 27 de marzo del 2009.

Se espera que las tasas hipotecarias suban cuando la Reserva Federal culmine sus compras de valores relacionados con hipotecas a fines de marzo.

La MBA dijo que la porción del refinanciamiento dentro de la actividad hipotecaria cayó a un 67.2% frente al 69.1% en la semana anterior.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad