Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trichet pide detalles del fondo europeo

El presidente del Banco Central Europeo descartó rechazar la propuesta para crear la nueva entidad; la idea de un fondo de rescate para países de la zona ha sido respaldada por la canciller alemana.
mié 10 marzo 2010 05:35 PM

El Banco Central Europeo no rechaza la idea de crear un nuevo fondo de apoyo europeo pero necesita mirar la propuesta con mayor profundidad, dijo el miércoles su presidente, Jean-Claude Trichet.

"El Consejo de Gobierno (del BCE) no lo miró todavía (...) pero no rechaza la idea en este momento", dijo Trichet a la prensa tras un discurso en el Museo de Comunicaciones de Francfort.

"Entiendo la idea, que es tener una fuerte condicionalidad para el apoyo a un país en particular", agregó.

La idea de un nuevo fondo de rescate, que podría ser usado para ayudar a países con problemas financieros, ha sido respaldada por la canciller alemana Angela Merkel , mientras que la Comisión Europea ha dicho que está lista para proponer la implementación de tal organismo.

La propuesta, que surgió a raíz de los problemas de déficit en Grecia, tendría como objetivo evitar riesgos para la estabilidad de la zona y tendría poder para imponer sanciones a los estados miembros.

La institución permitiría una solución europea a las crisis de deuda evitando que los países del bloque recurran al Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad