Dólar a la venta cerró en 12.59 pesos

El billete verde bajó 0.02%, luego de la difusión de indicadores que no dieron dirección al mercado; durante la jornada, la cotización de la divisa estadounidense osciló entre 12.59 y 12.63 unidades.
dólar, billetes  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó este jueves un marginal 0.02%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que una serie datos de la economía de Estados Unidos falló en dar dirección al mercado, que se volcó a la búsqueda de ganancias intradiarias.

La divisa local ganó 0.25 centavos, a 12.5905/12.5945 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles. Según datos de Banxico, el peso osciló en la jornada entre 12.5945 y 12.6380 unidades por dólar.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el déficit comercial disminuyó un 6.6%, a 37,300 millones de dólares. Sin embargo, las exportaciones también bajaron, pero no tanto como las importaciones petroleras.

México depende fuertemente de la demanda de Estados Unidos, adonde envía un 80% de sus exportaciones.

En tanto, el número de estadounidenses que mantuvieron su beneficio por desempleo tras pedir una primera semana de ayuda subió más de lo esperado en la semana terminada el 27 de febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Operadores dijeron que aunque ambos datos mostraron un sesgo negativo, no resultaron suficientemente contundentes para alterar la visión optimista que los inversores mantienen sobre la economía y la moneda mexicana.

Durante la jornada oficial, el peso llegó a depreciarse hasta un 0.36% frente al billete verde.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa afirma que Zimbabwe vivirá “una nueva democracia”
No te pierdas
×