Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene déficit comercial de 37,300 mdd

El saldo negativo en la balanza comercial presentó un retroceso de 6.6% en el primes mes del año; las importaciones petroleras presentaron una caída al menor nivel desde febrero de 1999.
jue 11 marzo 2010 08:30 AM
Expertos esperaban que el precio de las importaciones de EU subiera 0.9%. (Foto: AP)
contenedor en california, compras, mercancías, exportaciones (Foto: AP)

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo inesperadamente en enero, dada una caída en las importaciones petroleras a su menor nivel desde febrero de 1999, según datos difundidos este jueves por el Gobierno.

El déficit disminuyó un 6.6%, a 37,300 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio . En general, las exportaciones estadounidenses también bajaron, pero no tanto como las importaciones petroleras.

Los analistas esperaban que el déficit se ampliara a 41,000 millones de dólares, desde los 39,900 millones de diciembre, cifra que fue revisada a la baja desde la reportada previamente de 40,200 millones.

Los precios promedio del petróleo importado llegaron a 73.89 dólares por barril , el más alto desde octubre del 2008, mientras que la cantidad de crudo importado cayó a un mínimo de 11 años.

Los analistas se mostraron inquietos debido a que la reducción del déficit comercial también reflejaba una caída en las exportaciones.

"No es tan bueno ya que muestra debilidad en importaciones y exportaciones. Podría significar que el crecimiento externo no está suministrando un impulso tan positivo como el que habíamos pensado anteriormente", dijo Zach Pandi, economista para Estados Unidos con Nomura Securities en Nueva York.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad