Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piñera: 437 en la lista de Forbes

El nuevo presidente de Chile tiene una fortuna calculada en 2,200 mdd, según la publicación; el actual mandatario no ha cumplido su promesa de vender todas sus acciones de la aerolínea LAN.
jue 11 marzo 2010 11:58 AM
Una de sus principales tareas será la de continuar la reconstrucción de Chile tras el terremoto del 27 de febrero. (Foto: AP)
pinera-chile-presidente-forbes (Foto: AP)

Sebastián Piñera fue reconocido el día de ayer por la Revista Forbes como el millonario número 437 de su prestigiada lista de los hombres más ricos del planeta, con una fortuna valuada en 2,200 millones de dólares.

El nuevo mandatario chileno, quien tomó posesión del cargo hoy jueves , viajará a la devastada localidad de Constitución en una de sus primeras actividades como presidente para expresar sus primeros planteamientos como presidente, donde perfila cuáles serán las acciones económicas que el Piñera tomará como prioridad.

A continuación algunos de estos planteamientos.

  • Mantener en cero la regla del superávit fiscal estructural, como lo bajó transitoriamente el actual Gobierno.
  • Dar incentivos al sector privado para impulsar la creación de 1 millón de empleos y estimular a la economía.
Publicidad
  • Revisión de los impuestos, promoviendo un descenso en los de las personas y pequeñas y medianas empresas.
  • Analizar la fusión de los reguladores del mercado de valores y de bancos.
  • Renovar la gestión de las grandes empresas estatales como Codelco y la petrolera ENAP. Descentralizar el Estado.
  • Impulsar el desarrollo y presencia de energías renovables no convencionales como la solar, eólica, geotérmica, mareomotriz y bioenergía.

¿Y la venta de LAN?

El nuevo presidente chileno aún no ha cumplido su promesa de vender todas las acciones que aún posee en la chilena LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina.

A continuación algunos datos sobre el proceso de venta de las acciones de Piñera en LAN:

  • Antes de llegar al Gobierno, el empresario de derecha alcanzó a desprenderse de un 15% de sus acciones, operación que le permitió recaudar unos 875 millones de dólares.
  • El martes 9 de marzo, Piñera cerró la venta de un 8.5% del paquete de acciones de LAN a la familia Cueto, grupo que pasará a tener el control administrativo de la aerolínea. También el empresario remató otro 6.4% de sus acciones en la bolsa local.
  • Pero el devastador terremoto y los posteriores tsunamis que sacudieron al centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero obligaron a Piñera, según sus cercanos, a postergar la venta del remanente de acciones que posee en la aerolínea.
  • LAN posee un valor bursátil cercano a los 6,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad