Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ejecuciones de hipotecas caen en EU

Las notificaciones de ejecución cayeron 2% en febrero, por segundo mes consecutivo; su menor incremento anual en cuatro años indica una recuperación del sector inmobiliario.
jue 11 marzo 2010 11:05 AM

Las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en febrero y anotaron su menor incremento anual en cuatro años, ya que los esfuerzos de rescate en el sector vivienda contuvieron la actividad, según un reporte divulgado el jueves.

Las ejecuciones son por lejos una de las mayores amenazas al mercado de la vivienda estadounidense, que se mantiene altamente vulnerable a los traspiés y muy dependiente de la intervención gubernamental.

Si las ejecuciones siguen bajando, será una de las señales más sólidas para un mercado en camino de la recuperación.

Las notificaciones de ejecución -entre ellas las por incumplimiento de pagos de hipotecas, remates de casas y traspasos de la propiedad a los bancos- alcanzaron a 308,524 propiedades en febrero, un 2% menos que en enero, pero aún un 6% por encima del mismo mes del año pasado, dijo la firma de datos inmobiliarios RealtyTrac.

"El incremento interanual del 6% que vimos en febrero fue el menor incremento anual que hemos visto desde enero del 2006, cuando comenzamos a calcular los incrementos interanuales, pero todavía marca el 50 mes consecutivo de incremento interanual en la actividad de ejecuciones", dijo James J. Saccacio, presidente ejecutivo de RealtyTrac.

Una de cada 418 viviendas en Estados Unidos recibió una orden de ejecución en febrero, según RealtyTrac.

Publicidad

Además, más de 300,000 propiedades recibieron notificaciones de ejecución por duodécimo mes seguido, agregó.

La actividad nacional de las propiedades controladas por inmobiliarias cayó un 10% respecto al mes anterior, pero subió un 6% desde febrero del 2009. Las notificaciones de morosidad aumentaron un 3% respecto a enero, pero cayeron en la misma proporción desde febrero del 2009.

Los remates calendarizados de casas bajaron un 1% respecto al mes anterior, pero subieron un 16% respecto a igual periodo del año pasado, dijo RealtyTrac.

La tasa de ejecuciones en el estado de Nevada, en algún momento uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, se mantuvo como la más alta por 38 mes consecutivo, pese a una caída intermensual de casi un 7% e interanual del 30%. Una de cada 102 casas en Nevada tiene orden de ejecución.

Arizona y Florida registraron tasas de ejecuciones casi idénticas, con una de cada 163 viviendas notificadas en febrero.

En California, el estado más populoso, la tasa de ejecución es la cuarta más alta con una de cada 195 viviendas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad