Obama dará impulso a las exportaciones

El presidente de EU pretende duplicar las ventas con la creación de un nuevo organismo; prometió crear empleos, proyecto que se vería anulado por el aumento en las importaciones.
WASHINGTON (AP) -

El presidente Barack Obama creo el jueves un nuevo organismo para duplicar las exportaciones estadounidenses en el próximo quinquenio, aunque persisten dudas sobre el número de empleos que creará su nueva iniciativa, o cómo lo logrará. En un discurso pronunciado en una conferencia del Export-Import Bank, el mandatario anunció la formación de un minigabinete centrado en las exportaciones, más fondos para financiar sus iniciativas comerciales, reforzar la vigilancia para que sean cumplidas las normas vigentes en materia comercial y redoblar los esfuerzos para completar los pactos atascados.

"No deberíamos dar por sentado que nuestro liderazgo está garantizado", dijo Obama. "Cuando crecen otros mercados, y compiten otras naciones, necesitamos ser mejores. Necesitamos lograr que nuestras empresas compitan en pie de igualdad. Necesitamos garantizar a los trabajadores estadounidenses una oportunidad justa", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario prometió en enero durante su discurso sobre el estado de la nación que duplicar las exportaciones en los próximos cinco años, respaldará dos millones de empleos en Estados Unidos, promesa que volvió a repetir el jueves. Pero lograrlo es otra cosa.

Los economistas creen que ese potencial laboral puede quedar anulado ante la pérdida de empleos como resultado del aumento de las importaciones. Y es más, el propio Partido Demócrata de Obama, respaldado por los sindicatos, el que se ha opuesto a la firma de tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, por ejemplo.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×