Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial en México sube 3.6%

El incremento en la actividad en el primer mes del año resultó menor a lo estimado por los expertos; respecto al mes previo, la actividad industrial en enero descendió 0.19%.
vie 12 marzo 2010 09:43 AM
El empleo en la industria automotriz recibe el mayor golpe de la recesión. (Foto: Jupiter images)
Manufactura-industria (Foto: Jupiter images)

La actividad industrial de México subió un 3.6% en enero a tasa anual, dijo este viernes el instituto de estadísticas, una variación menor a la esperada por el mercado.

Analistas pronosticaban un aumento del 5.0%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 18 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México.

La mediana del sondeo fue de un aumento del 5.3%.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria bajó un 0.19% en enero comparada con el mes previo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

"El resultado ciertamente da más fuerza al llamado para que el banco central no suba las tasas este año", dijo Pedro Tuesta, economista de la firma 4Cast en Washington.

El banco central mantiene desde julio del año pasado la tasa de interés referencial en un 4.50% y cada vez más analistas creen que no habrá cambios este año, en el que esperan una débil recuperación de la economía.

Publicidad

El Gobierno prevé que la economía crezca este año un 3.9%, después de caer un 6.5% en el 2009, en su peor tropiezo desde la década de 1930 debido al freno en la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad