Actividad industrial en México sube 3.6%

El incremento en la actividad en el primer mes del año resultó menor a lo estimado por los expertos; respecto al mes previo, la actividad industrial en enero descendió 0.19%.
Manufactura-industria  (Foto: Jupiter images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad industrial de México subió un 3.6% en enero a tasa anual, dijo este viernes el instituto de estadísticas, una variación menor a la esperada por el mercado.

Analistas pronosticaban un aumento del 5.0%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 18 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México.

La mediana del sondeo fue de un aumento del 5.3%.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria bajó un 0.19% en enero comparada con el mes previo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

"El resultado ciertamente da más fuerza al llamado para que el banco central no suba las tasas este año", dijo Pedro Tuesta, economista de la firma 4Cast en Washington.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco central mantiene desde julio del año pasado la tasa de interés referencial en un 4.50% y cada vez más analistas creen que no habrá cambios este año, en el que esperan una débil recuperación de la economía.

El Gobierno prevé que la economía crezca este año un 3.9%, después de caer un 6.5% en el 2009, en su peor tropiezo desde la década de 1930 debido al freno en la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×