Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae un marginal 0.08%

El principal indicador del mercado, el IPC, cerró el viernes en los 32,578 puntos; la sesión estuvo marcada por altibajos en los mercados de EU tras cifras económicas mixtas.
vie 12 marzo 2010 03:16 PM

La Bolsa mexicana cerró el viernes con una caída marginal de 0.08%, en una sesión que siguió los altibajos de sus pares en Estados Unidos tras la divulgación de cifras económicas mixtas de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, IPC, se ubicó en los 32,578 puntos, con un volumen de 201.9 millones de acciones, previo al feriado del lunes.

"El movimiento de Estados Unidos fue plano, salieron datos mixtos, van varios días en que está con volatilidad muy baja, la gente está esperando a ver qué pasa", dijo Adolfo Lázaro, operador de ventas institucionales de Bulltick Capital Markets.

Los mercados financieros locales permanecerán cerrados el lunes debido a la conmemoración del natalicio del ex presidente mexicano Benito Juárez, una de las figuras más representativas en la historia reciente del país.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.12% y el índice Nasdaq Composite cayó un 0.03%, tras las señales mixtas de la economía estadounidense.

Según el sondeo de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan, la confianza del consumidor estadounidense fue de 72.5 puntos a principios de marzo, por debajo del 73.6 con que finalizó febrero, debido al menor optimismo sobre el panorama del empleo.

Publicidad

Más temprano, se dio a conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0.03 por ciento en febrero pese a una caída en las compras de autos y un inclemente clima que había amenazado con dañar al sector.

"La Bolsa (mexicana) se encuentra muy plana por los datos en Estados Unidos, todos estos días ha operado en esa línea y consolidando en los 32,500 puntos, también el Dow y Nasdaq se encuentran en ese proceso y esperan más noticias económicas", comentó un operador.

En el mercado local, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 2.42%, a 31.51 pesos, tras una baja en el precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.37%, a 30 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.38%, a 47.71 dólares,

Contrario a la tendencia del mercado, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.13%, a 62.75 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad