Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en los 81.24 dólares

El precio del barril de crudo bajó 1.06% afectado por la baja en la confianza del consumidor en EU; el máximo intradiario fue de 83.16 dólares, el más alto para el contrato para abril.
vie 12 marzo 2010 02:02 PM

El petróleo cedió más del 1% la jornada del viernes, hacia los 81 dólares el barril, luego de que un sondeo reflejara una caída de la confianza de los consumidores estadounidenses y reanudara las preocupaciones sobre la demanda de energía.

El contrato de crudo estadounidense para el próximo mes perdió 87 centavos para cerrar a 81.24 dólares el barril, marcando un declive de 26 centavos para la semana. Más temprano, el contrato había subido hasta 83.16 dólares, su mayor nivel desde los 83.95 dólares del 11 de enero.

El petróleo Brent para abril cayó 89 centavos a 79.39 dólares.

La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó levemente a principios de marzo, mientras los ciudadanos se mostraron menos positivos sobre las perspectivas laborales, según mostró un sondeo el viernes.

"El dato de confianza del consumidor y la revisión de las ventas minoristas presionaron a la baja al crudo", dijo Richard Ilczyszyn de Lind-Waldock en Chicago.

Algunos analistas dijeron que los precios del barril fueron además presionados a la baja por una toma de ganancias luego de subir sobre los 83 dólares.

Publicidad

Las acciones estadounidenses cerraron con ligeros cambios el viernes tras datos mixtos de la mayor economía del mundo, pero los tres principales índices sumaron su segunda semana en positivo.

Las cotizaciones del crudo recibieron algo de sostén de un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que dijo el viernes que la demanda mundial de petróleo este año será ligeramente más alta de lo calculado anteriormente, debido al crecimiento de los países en vías de desarrollo.

La agencia elevó sus estimaciones para la demanda absoluta en el 2009 y el 2010 en 70,000 barriles por día (bpd) desde su estimación de febrero. Ahora prevé que la demanda mundial promedie 86.57 millones de bpd este año.

"Revisamos al alza las cifras tanto para el 2009 y el 2010 sobre la base de una fuerte demanda fuera de la OCDE", dijo David Fyfe, jefe de la división de industria petrolera y mercados de la AIE, a Reuters.

En contraste, la proyección del 2010 para la OCDE fue rectificada a la baja, en gran medida por las previsiones de una menor demanda de combustible de calefacción en el primer trimestre en Europa y la continuación de la debilidad en Norteamérica, notablemente en destilados intermedios, dijo la AIE.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad