El dólar cotiza en 12.55 pesos

La divisa estadounidense registra una caída de 0.05% ante el peso al inicio de la jornada; el billete verde avanzaba tras el dato del retroceso en la actividad industrial en México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano recortaba sus ganancias este viernes luego de conocer que la confianza al consumidor en Estados Unidos cayó ligeramente a principios de marzo, además de que la actividad industrial en México creció menos de lo previsto.

La divisa local cotizaba en 12.5590 pesos por dólar, con una ganancia del 0.05%.

Temprano en la jornada, un alentador dato de ventas minoristas de Estados Unidos, que aumentaron un 0.3% en febrero, le dieron fuerza a la moneda mexicana, que avanzó hasta un 0.20%.

Pero más tarde, un sondeo mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó ligeramente a principios de marzo, además de que la actividad industrial de México subió un 3.6% en enero a tasa anual, una variación menor a la esperada por el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Vemos un rebote por el mal dato de producción industrial en México y la confianza al consumidor que se quedó más corta a lo esperado", dijo Luis Flores, analista de Ixe.

Analistas dijeron que a partir de media sesión se podría resentir el volumen de operación previo al fin de semana largo consecuencia del feriado del lunes por el natalicio de Benito Juárez, sin embargo "podría haber varios participantes interesados en anticipar o cubrirse sobre estos niveles".

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×