Estimación de la economía de EU mejora

Un indicador del crecimiento económico futuro se ubicó en 130.6 unidades, desde un nivel de 129.8; el índice de crecimiento anualizado cayó a 13.1%, un mínimo de 31 semanas.
Grafica-volatilidad  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Un indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos subió ligeramente en la última semana, mientras que su índice de crecimiento anualizado cayó a un mínimo de 31 semanas, dijo el viernes un grupo de estudios.

Las cifras ratificaron las expectativas de que la economía probablemente se desacelerará a partir de mediados de año.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés), un centro de investigación independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal adelantado anotó 130.6 puntos en la semana terminada el 5 de marzo, una leve alza desde los 129.8 anotados en la semana anterior.

Mientras el indicador ha tenido una tendencia en general a la baja en el 2010, su tasa de crecimiento anualizada ha caído por 12 semanas consecutivas. Actualmente, se encuentra en un 13.1%, por debajo del 13.7% de la semana pasada, anotando su menor nivel desde julio del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Si bien indicadores coincidentes, como el crecimiento de ventas minoristas, han estado subiendo tras la fuerza del año pasado en el crecimiento del índice semanal adelantado, probablemente comiencen a reducirse a mediados de año", dijo el director gerente de ECRI, Lakshman Achuthan.

El indicador de crecimiento anualizado del grupo tocó un máximo récord del 28.6% en octubre del 2009, pero ha caído persistentemente lo que Achuthan considera que implicará una expansión más lenta en la economía a partir de los meses de verano boreal.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×