Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellen, se perfila para cargo en la Fed

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco reemplazaría a Donald Kohn; la Fed tiene otros dos espacios vacantes donde podrían entrar Sarah Raskin y Peter Diamond.
vie 12 marzo 2010 02:14 PM
Janet Yellen, va por el segundo puesto de la Fed de EU. (Foto: Reuters)
janet yellen

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, es una firme candidata para ser nominada por el presidente Barack Obama como vicepresidenta del banco central estadounidense , dijo el viernes un portavoz de la Casa Blanca. El portavoz Robert Gibss dijo además a la prensa que Sarah Raskin, la principal reguladora bancaria para el estado de Maryland, y Peter Diamond, economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, también están siendo considerados para otras dos vacantes abiertas en el directorio de la Fed.

Yellen reemplazaría a Donald Kohn , un veterano de 40 años en la Fed, que a comienzos de este mes anunció que se retiraría el 23 de junio. La nominación para el periodo de cuatro años como el segundo en la Fed está sujeta a la aprobación del Senado.

De ser elegida y confirmada, Yellen ayudaría a impulsar la salida de la Fed de las medidas de estímulo monetario sin precedentes y defendería la capacidad reguladora del Banco Central ante un Congreso escéptico que culpa a la Fed por los errores que contribuyeron a una crisis financiera.

La inminente partida de Kohn implica que Obama tiene tres asientos que llenar en el directorio de siete miembros de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad