Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI advierte por mayor desempleo

El organismo advirtió de un deterioro en la economía por los altos índices de desocupación mudial; sin embargo, confió en la recuperación gracias al endeudamiento de las empresas en el último año.
vie 12 marzo 2010 01:00 PM
Los estados y actividades dependientes de la economía estadounidense elevarán el desempleo formal. (Foto: Jupiter images)
Desempleo (Foto: Jupiter images)

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, dijo el viernes que había amplias razones para ser optimistas sobre la recuperación de la economía mundial, aunque advirtió que el alto desempleo es un gran riesgo. Lipsky dijo en un foro económico en California que un alza en el endeudamiento por parte de las empresas estadounidenses en el último año las había dejado en buena forma financiera.

"Esto es tradicionalmente el tipo de condiciones que llevan al periodo más fuerte de la recuperación económica, y es una razón para una amplia justificación de un optimismo significativo sobre el panorama", señaló.

Sin embargo, la principal preocupación es el alza del desempleo, lo cual persistiría durante el 2011, dijo.

El número de trabajadores estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez bajó ligeramente aunque menos de lo esperado la semana pasada, mostró en la víspera un informe del Gobierno estadounidense que sugirió una lenta recuperación del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron en 6,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 462,000 en la semana terminada el 6 de marzo, desde un dato revisado a 468,000 en la semana anterior.

La economía estadounidense eliminó 36,000 empleos en febrero , menos de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo permaneció estable en 9.7%, según datos de la semana pasada del Departamento de Trabajo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad