Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner resalta recuperación de EU

El secretario del Tesoro dijo que su país sale de la recesión global más rápido que otras naciones; abogó por una mayor regulación financiera para brindar una mayor estabilidad.
vie 12 marzo 2010 01:12 PM
La entidad comandada por Timothy Geithner presentó al Congreso de EU una reforma para los pagos de los ejecutivos empresariales. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner

Estados Unidos está saliendo de la recesión global más rápido que otros países y podría usar la oportunidad para realizar inversiones para el futuro, dijo el viernes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

El funcionario añadió que Estados Unidos todavía necesita una reforma a la regulación financiera y sostuvo que estaba confiado en que se logrará.

"Es muy (importante) para nuestros intereses económicos que juguemos un rol de liderazgo en diseñar una estructura de reforma básica en el mundo", dijo Geithner en una conferencia del Export-Import Bank.

"Si Estados Unidos no puede demostrar que es capaz de actuar y reformar sus mercados aquí, entonces otros países van a decidir sus propias maneras de reformarlos", agregó.

Geithner habló al día siguiente que se rompieran las conversaciones bipartidistas en el Senado para el proyecto de reforma financiera, pero no expresó disgusto. "Hemos tenido un gran imperativo de tratar de lograr un proyecto fuerte y estoy confiado en que vamos a ser capaces de hacerlo", advirtió.

La economía estadounidense eliminó 36,000 empleos en febrero , un nivel menor al esperado, lo que ubicó la tasa de desempleo 9.7%, según datos del Departamento de Trabajo.

Publicidad

Sin embargo, el PIB cayó 2.4% en 2009, su mayor retroceso desde 1946.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad