Reino Unido otorga préstamo a GM

El país ofreció a la filial europea de la empresa un crédito por 270 millones de libras esterlinas; con la operación se busca asegurar las operaciones de la empresa en Inglaterra y en el continente.
General Motors  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Reino Unido dijo este viernes que le dará un préstamo garantizado por 270 millones de libras esterlinas a General Motors Europe para ayudar a asegurar las operaciones de la empresa en ese país y resto del continente.

"Necesitamos que Vauxhall crezca como parte de la base fabril automotora británica y tras nuestras negociaciones con GM Europe tengo confianza que lo hará", dijo en un comunicado el secretario de Negocios Peter Mandelson.

Vauxhall es la operación en Reino Unido de General Motors y tiene dos plantas en Inglaterra.

GM ha pedido a los gobiernos europeos que contribuyan con menos de 2,000 millones de euros en ayuda, aunque previamente les había solicitado 2,700 millones de euros.

A principios de este mes, General Motors anunció que brindará 1,900 millones de euros (2,570 millones de dólares) en capital y préstamos a su brazo europeo Opel, triplicando su financiación y reduciendo su pedido de ayuda estatal en un esfuerzo por conquistar a gobiernos y sindicatos de Europa.

Por su lado, los gobiernos europeos en lugares con fábricas de Opel han pedido a GM que invierta más de lo planeado para reestructurar a la automotriz europea en caso de que el mercado vuelva a complicarse.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

   

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×