Sismos cambian normas de comunicación

Autoridades acordaron nuevas reglas para facilitar las comunicaciones en casos de emergencias; la Unión Internacional de Telecomunicaciones tomo la decisión luego de los sismos en Haití y Chile.
terremoto chile  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A raíz de los recientes terremotos en Haití y Chile, la Unión Internacional de Telecomunicaciones acordó nuevas normas para facilitar las comunicaciones en caso de emergencia. Según informó en un comunicado el organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas, la intención es facilitar las comunicaciones en casos de emergencia y con ello facilitar las labores de socorro, sobre todo en áreas remotas.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, explicó que el acuerdo para facilitar la transmisión de voz y datos, tiene alcance internacional, porque implica reglas específicas para el uso de servicios satelitales.

Se trata de una estrategia para facilitar las alertas tempranas, la respuesta ágil y las operaciones de socorro mejor dirigidas, en casos de emergencia por catástrofes naturales.

Las reglas incluyen el uso de una amplia gama de frecuencias a las que se puede acceder con servicio fijo o móvil para transmisión de voz, datos, posicionamiento sobre el terreno e imágenes.

Los terremotos de enero en Haití y febrero en Chile, demuestran que la disponibilidad de enlaces de telecomunicaciones confiables, es indispensable para salvar vidas y para eficientar el esfuerzo de asistencia a damnificados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese sentido, las nuevas normas aprobadas por la UIT permitirán que los satélites se utilicen en forma eficaz, rápida y confiable, ayudando a ahorrar tiempo, que constituye el recurso más valioso en casos de emergencia.

Al ampliar el uso de las frecuencias satelitales, se garantizará que, a pesar de la emergencia que se presente, habrá comunicación e información confiable sobre la dimensión real de la emergencia.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×