Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El registro celular, con lento avance

La Cofetel informó que al 15 de marzo, el 47% de las líneas móviles del país ha sido registrado; el 10 de abril es la fecha límite fijada para que los mexicanos reporten sus números telefónicos.
mar 16 marzo 2010 05:32 PM

Al 15 de marzo de este año, 47% de los 83.5 millones de usuarios de celulares se habían dado de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detalló que 38 millones 948,556 usuarios ya forman parte de este sistema que pretende evitar el uso indebido de la telefonía móvil en la comisión de delitos.

Recordó que para el 10 de abril próximo todos los teléfonos móviles que existen en el país -ya sean líneas de prepago o postpago- deberán estar dados de alta en el Renaut, pues de lo contrario, la línea será suspendida sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor de servicios.

Para dar de alta una línea telefónica, los usuarios deben enviar un mensaje de texto (SMS) gratuito al 2877 con la palabra "ALTA" (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto), e incluir su fecha de nacimiento (DDMMAAAA) y en unos segundos recibirán la confirmación de alta en la base de datos.

En los casos en que existan homónimos o que la información no sea suficiente para el registro, el Renaut solicitará, a través de un mensaje de texto, un nuevo envío de la solicitud de alta mediante un SMS que contenga información adicional como segundo apellido, entidad federativa de nacimiento y sexo.

En el caso de las líneas telefónicas nuevas, los proveedores de servicios sólo podrán activarlas previo registro de la línea ante el Renaut, en tanto que los usuarios que prefieran pueden ir a los centros de atención de su proveedor de servicios y presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad