Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 12.52 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una baja marginal de 1.15 centavos; el reporte de política monetaria de la Fed y las expectativas por Grecia afectaron al dólar.
mar 16 marzo 2010 02:24 PM

El peso mexicano avanzó el martes un 0.09%, al precio final del Banco Central, luego de que la Reserva Federal reiteró su promesa de mantener las tasas bajas por un tiempo prolongado y tras la confirmación de la calificación de Grecia por la agencia Standard & Poor's.

La divisa local ganó 1.15 centavos, a 12.5250/12.5285 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.5160 y 12.5400 unidades por dólar.

La Reserva Federal estadounidense dejó el martes su tasa de interés estable en cerca de cero y reiteró que la mantendrá en niveles excepcionalmente bajos por un período prolongado, aún cuando se mostró más optimista sobre el estado del mercado laboral.

La decisión de la entidad mantuvo incólume el atractivo de la moneda local entre inversores que buscan beneficiarse del diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos.

En tanto, la agencia Standard & Poor's confirmó las calificaciones crediticias de Grecia en "BBB+/A-2" y señaló que concluía su revisión del país sobre una posible rebaja, diciendo que las recientes medidas de reducción de déficit respaldaban la evaluación.

Publicidad

Sin embargo, S&P dijo que el panorama de las calificaciones era negativo, indicando que una rebaja aún es factible en el largo plazo.

La noticia alivió las preocupaciones sobre la salud fiscal de la zona euro, alentando las apuestas por activos riesgosos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad