Bancos empujan a los mercados europeos

Las acciones de los grupos financieros ganaron entre 0.8 y 2.2% gracias a cifras estadísticas de EU; el índice FTSEurofirst 300 cerró la jornada con un alza del 0.9%, para ubicarse en 1,070.53 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas subieron el miércoles, a un máximo de 17 meses, porque los bancos se beneficiaban del compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas de interés cerca de cero. Los títulos de empresas mineras seguían un alza de los precios de los metales.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.9% a 1,070.53 puntos. El indicador ha subido más de un 65% desde su mínimo histórico del 9 de marzo de 2009.

El índice de volatilidad VDAX-NEW, que mide el apetito de riesgo del inversor, cayó un 2%. Cuanto más bajo es el índice, basado en opciones de compra y venta de 30 principales valores en Fráncfort, mayor es el deseo de riesgo del mercado.

"Esta alza, que aún consideramos un alza en un mercado pesimista, ha ido un poco más allá de lo que pensamos", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

"Los gobiernos y bancos centrales han puesto enormes estímulos fiscales y monetarios en el sistema. La gran pegunta para este año es (saber) lo que pasa cuando las retiren," añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los bancos estaban entre las mayores subidas. Las acciones de Banco Santander, Credit Suisse, Societe Generale y Standard Chartered ganaron entre un 0.8 y un 2.2%.

Los papeles del mayor banco de Italia, UniCredit, subieron un 6.3% tras batir previsiones de beneficio neto para 2009.

Ahora ve
Así fue la primera visita oficial de Justin Trudeau a México
No te pierdas
×