Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de México, en nuevo récord

Banxico informó que al cierre de la semana pasada las reservas internacionales sumaron 94,789 mdd; la entidad quiere elevar los recursos para protegerse de la volatilidad en los mercados.
mié 17 marzo 2010 09:55 AM

Las reservas internacionales de México subieron a un nuevo máximo histórico de 94,789 millones de dólares al 12 de marzo, desde el récord previo de 94,545 millones de dólares de la semana previa, dijo el miércoles el Banco Central.

Las reservas internacionales están en niveles máximos debido en gran parte a la liquidación de una cobertura petrolera contratada para garantizar el precio de la mezcla mexicana de crudo en el 2009.

El Banco Central también reanudó el mes pasado un mecanismo para acumular más reservas a través de la subasta mensual de 600 millones de dólares en opciones para vender dólares a la entidad.

México busca aumentar sus reservas internacionales ya que el nivel actual es comparativamente inferior al que tienen países con un perfil crediticio similar y con los cuales compite en los mercados internacionales de capital.

El Banco Central usó este mecanismo entre 1996 y 2001.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad