Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios mayoristas caen en EU

El indicador correspondiente a febrero bajó 0.6%, su peor resultado en siete meses; los precios de la energía bajaron 2.9%, y el de la gasolina 7.4%.
mié 17 marzo 2010 02:28 PM

Los precios mayoristas cayeron en febrero por la cifra más grande en siete meses, cuando una fuerte caída de los precios de combustibles compensó con creces el aumento de los alimentos.

El Departamento de Trabajo informó el miércoles que la inflación mayorista cayó 0.6% en febrero, cuando los analistas pronosticaban una contracción de 0.2%. Excluyendo los alimentos y combustibles, los precios aumentaron 0.1%, tal y como se había pronosticado.

La profunda recesión y la debilitada economía han mantenido a raya la inflación y han permitido a la Reserva Federal un margen para mantener las tasas de interés a niveles históricamente bajos a fin de apuntalar la economía.

Mientras que los precios al por mayor han aumentado 4.4% en los últimos 12 meses, la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, avanzó el año pasado 1%.

La reducción de 0.6% en el Índice de precios al productor fue la mayor desde la contracción de 1.2% en julio. En enero, los precios al por mayor avanzaron 1.4%, debido principalmente al encarecimiento de la energía.

El mes pasado, los precios de la energía bajaron 2.9%, y el de la gasolina 7.4%.

Publicidad

Empero, la gasolina en los surtidores de las estaciones de servicio reanudó su escalada en las últimas semanas y cuesta ahora como promedio nacional 2.79 dólares el galón (3.79 litros), según el club automovilístico AAA. Esa cifra era hace un mes de 2.62 dólares y hace un año de 1.91 dólares.

El informe indicó que el coste de los alimentos creció en febrero un 0.4%, el quinto mes consecutivo de avances. El del mes pasado estuvo encabezado por el encarecimiento de las hortalizas, huevos y carne.

Fuera de los alimentos y la energía, el precio de los automóviles nuevos aumentó 0.5%, el mayor

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad