Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México superará crisis en 2 años: KPMG

El 89% de los altos directivos de firmas que operan en el país ve problemas en el mercado laboral; los ejecutivos dicen que se superará la crisis hasta en dos años, según una encuesta hecha por KPMG.
mié 17 marzo 2010 03:12 PM

El 75% de los altos directivos de compañías que operan en México estima que se saldrá de la crisis económica en un periodo de uno a dos años, de acuerdo con una encuesta de la consultora KPMG presentada este miércoles.

La gran mayoría de los altos directivos consultados (89%) considera que aún "no hemos salido de la crisis porque el tema del desempleo no está resuelto", y los analistas no prevén que en 2010 vaya a mejorar este indicador.

El estudio denominado "Perspectiva de la alta dirección en México 2010" muestra que las organizaciones vislumbran un panorama positivo, ya que 74% de los consultados espera que la economía nacional mejore para este año.

El socio a cargo de Mercados y de la Práctica de Asesoría en Riesgo de KPMG México, Roberto Cabrera, dijo que pese al panorama tan complejo, entre las fuerzas productivas existe claridad "de que estamos superando el peor momento", como perspectiva para el futuro a corto plazo.

México se vio severamente afectado por la recesión mundial, ya que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una contracción de 6.5% el año pasado, nivel menor a la baja de 6.8% esperada por las autoridades.

Las expectativas de crecimiento para este año oscilan entre 4% y 5%. En enero, la tasa de desocupación se ubicó en 5.87%, lo que supone que más de 2.5 millones de personas carecen de trabajo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad