El peso sube a mejor nivel en 16 meses

El tipo de cambio concluyó la sesión del miércoles en 12.44 pesos, es decir un avance de 0.54%; la cotización de la divisa estadounidense osciló durante la jornada entre 12.4380 y 12.5080 pesos.
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el miércoles un 0.54%, al precio final del Banco de México (Banxico), hasta su mejor nivel en más de 16 meses, luego de que una caída de los precios al productor de Estados Unidos reforzó la idea de que las tasas seguirán bajas en ese país. La divisa local ganó 6.70 centavos, a 12.4480/12.4500 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos de Banxico, la moneda osciló en la jornada entre 12.4380 y 12.5080 unidades por dólar.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que el índice ajustado estacionalmente de precios pagados por los productores a las puertas de fábricas y granjas bajó un 0.6% en febrero, el mayor declive desde julio pasado, tras un alza del 1.4% en enero.

La noticia llega un día después de que la Reserva Federal dejó su tasa de interés estable cerca de cero y reiteró que la mantendrá en niveles excepcionalmente bajos por un período prolongado, aun cuando se mostró más optimista sobre el estado del mercado laboral.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las tasas bajas en Estados Unidos refuerzan el atractivo del peso de México, donde la tasa referencial se encuentra en 4.5%.

Especialistas coinciden además en que el peso mexicano mantiene su potencial de ganancias debido al rezago que mostró frente a la fuerte revaluación de sus pares emergentes el año pasado.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×