Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar debilita precio del crudo

El barril de petróleo cerró cotizando en 82.20 dólares, un retroceso de 0.88% ó 73 centavos; la fortaleza de la divisa estadounidense y la presión del euro pesaron en la sesión del jueves.
jue 18 marzo 2010 01:59 PM

El petróleo cayó casi un 1% el jueves hacia los 82 dólares por barril, y puso fin a un repunte de dos días detrás de un alza del dólar contra el euro ligado a preocupaciones por los problemas de deuda de Grecia.

Un reporte de un analista mostrando que las exportaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se espera que aumenten en las cuatro semanas al 3 de abril también ayudó a presionar al crudo.

Los futuros del petróleo estadounidense bajaron 73 centavos para cerrar a 82.20 dólares por barril, después de subir más de 3 dólares en las dos sesiones previas.

El crudo Brent perdió 48 centavos a 81.48 dólares.

"La correlación entre los mercados financieros y el crudo continúa", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El euro cayó frente al dólar el jueves por persistentes preocupaciones sobre los problemas de deuda griega, debido a un reporte que dijo que Grecia no tiene esperanzas de recibir ayuda de los integrantes de la zona euro, aumentando la incertidumbre sobre la resolución de sus problemas de la deuda.

Publicidad

Los precios del crudo tienden a caer con el fortalecimiento del dólar debido a que inversores buscan refugio en la moneda estadounidense en vez de las materias primas.

Agregando presión al crudo, un informe mostró que los embarques de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, aumentarían 70,000 barriles por día en las cuatro semanas que terminan el 3 de abril, de acuerdo a un analista de la consultora británica Oil Movements.

Los ministros de la OPEP acordaron el miércoles mantener los recortes oficiales vigentes de la producción, de 4.2 millones de barriles por día (bpd). Pero varios de sus países ya han estado bombeando crudo por encima de sus límites.

El secretario general del grupo dijo que la OPEP no presionó mucho a sus países miembros con respecto al cumplimiento en el encuentro y el ministro del petróleo de Arabia Saudita, mayor productor, sostuvo que él estaba "muy contento" con los "precios lindos" actuales.

La OPEP podría continuar dejando su producción de crudo sin cambios en su próximo encuentro, de octubre, dijo a Reuters el jueves el ministro del Petróleo de Kuwait, el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad