Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tasas hipotecarias de EU, en 4.96%

A la última semana, las tasas hipotecarias estuvieron debajo de 5%, dijo Freddie Mac; el prestamista advirtió que el ramo tiene débil desempeño por la nieve.
jue 18 marzo 2010 02:16 PM

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos se mantuvieron estables en la última semana bajo el nivel clave de 5%, dijo este jueves el prestamista hipotecario Freddie Mac, pero el mercado inmobiliario está teniendo un desempeño débil por las tormentas de nieve.

La tasa hipotecaria a 30 años promedió un 4.96% en la semana terminada el 18 de marzo, levemente superior al 4.95% del nivel de la semana pasada y por debajo del 4.98% visto en el mismo período del año anterior, dijo la segunda compañía de prestamos hipotecarios del país.

Las tormentas de nieve afectaron la construcción de viviendas en buena parte del país, arrastrando a la baja al inicio de proyectos en un 5.9% en febrero, mientras que la confianza de los constructores cayó inesperadamente en marzo.

La demanda por hipotecas también cayó en la última semana, a pesar de que las tasas de los préstamos a 30 años se mantuvieran por debajo del 5%, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Además del invierno, muchos compradores potenciales están dudando de concretar sus compras debido a una tasa de desempleo de dos dígitos y a los temores sobre la estabilidad laboral en el futuro, sostienen economistas y expertos en vivienda.

Sin embargo, el mercado inmobiliario cuenta con algunos puntos positivos, dado que la estabilización e incluso el alza en los precios de las viviendas están ayudado a los propietarios actuales a reconstruir parte de su patrimonio, dijo en un comunicado Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad