El BID destaca acciones vs narco

El organismo dijo que la lucha frontal es la más eficiente para atacar este problema en México; Luis Alberto Moreno, presidente del BID, aplaudió la ‘lucha’ que emprendió Felipe Calderón.
narco  (Foto: Notimex)
CANCÚN, México (Notimex) -

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó las acciones emprendidas por el Gobierno mexicano en el combate al narcotráfico. Señaló a la lucha frontal contra el narcotráfico como la única estrategia eficiente para la erradicación de un problema que frena el desarrollo, y llamó a la sociedad mexicana y al mundo a apoyar esta causa.

"Lo más importante en esta lucha es encararla, en Colombia esto empezó a cambiar el día que todos los colombianos decidieron hacerle frente, por eso yo admiro muchísimo lo que el presidente Felipe Calderón ha hecho, que es meterse de frente a esta lucha", manifestó.

"Lo fácil es hacerse a un lado y pagar las consecuencias más tarde, y dejar que ese problema crezca", enfatizó.

"Se lo digo como colombiano, en Colombia toda una generación ha vivido una situación muy difícil, que no ha visto un día de paz", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente del BID exhortó a propiciar un cambio radical en las conciencias, tanto de mexicanos como de ciudadanos del planeta, para fortalecer la idea de que se debe encarar el problema directamente.

"Creo que la sociedad mexicana debe preguntarse eso todos los días, este es un tema que hay que derrotar por el bien de la sociedad mexicana, por eso aplaudo lo que está haciendo el presidente y todo el mundo debe apoyar a México para que gane rápido esta lucha", dijo.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×