Walmex sube e impulsa a la BMV

El principal índice del mercado de acciones, el IPC, cerró con un avance de 0.16%, en 33,022 puntos; los títulos de Wal-Mart de México subieron un 0.68%, a 62.32 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el viernes un 0.16% apoyada por los títulos de la minorista Walmex, en una sesión en que resurgieron los temores sobre los problemas de deuda en Grecia.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en los 33,022 puntos, con un volumen negociado de 341 millones de acciones, ligeramente superior al promedio de mercado.

Con respecto al cierre de la semana pasada, el mercado accionario mexicano presentó una ganancia de 1.37%, mientras que en el año acumula un rendimiento de 2.81%.

"El mercado logró romper el nivel de los 33,000 puntos y le dio un poco de fuerza al mercado, ahora tenemos que ver que los aguante por tanta volatilidad derivada del tema de Grecia", comentó un operador.

En el mercado local, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.68 por ciento a 62.32 pesos.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.06% a 30.85 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 0.39% a 49 dólares.

Los títulos de Bimbo, el tercer mayor productor de pan del mundo, ganaron un 2.36% a 108.64 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, ganaron un 0.47%, a 31.81 pesos.

Durante la sesión, la Bolsa mexicana cayó hasta un 0.57% ante la persistente preocupación de los inversores sobre la deuda griega.

"La incertidumbre sobre Grecia está pesando sobre todos los mercados en general, aunque también hay gente aprovechando en tomar utilidades hoy (viernes) que no hay indicadores en Estados Unidos", comentó un operador.

En lo que va de marzo, el mercado accionario mexicano acumula un rendimiento de más de 4.0%.

Grecia dijo el jueves que no podría lograr los recortes prometidos de su déficit fiscal si sus costos de endeudamiento permanecen altos y que puede tener que recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Especialistas comentaron que los inversionistas también se encuentran tomando ganancias previas al viaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Virginia el viernes para una manifestación en la que promoverá la ley de reforma de salud.

La reforma enfrentará una votación clave el domingo en la Cámara de Representantes.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×