Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis del empleo, a discusión el lunes

La Organización Internacional del Trabajo trabajará en políticas globales para salir del desempleo; también abordarán temas relacionados con la aplicación del Pacto Mundial para el Empleo.
sáb 20 marzo 2010 07:31 PM

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) iniciará a partir del próximo lunes la discusión a escala global sobre las políticas para lograr una salida exitosa a la crisis del empleo. En la sede de la OIT ubicada en Ginebra, Suiza, los participantes en esta cumbre abordarán también temas relacionados con las lecciones que pueden extraerse de la aplicación del Pacto Mundial para el Empleo.

La titular de la Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, hablará ahí sobre dicho pacto y las cuestiones laborales que enfrentan los países afectados por la crisis mundial del empleo.

Helen Clark hará su presentación en la sesión vespertina del Grupo de Trabajo sobre la Dimensión Social de la Mundialización, en tanto que el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe, Compton Bourne, hablará durante la sesión matutina.

Ese mismo día, el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL) de la OIT celebrará una conferencia bajo el título "Saliendo de la crisis del empleo: ¿Qué se sabe de las experiencias exitosas?"

La conferencia será inaugurada por el director General de la OIT, Juan Somavia, y precedida por María Nazareth Farani Azevedo, representante permanente de Brasil y presidenta del Consejo de Administración.

Participarán también Raymond Torres, director del IIEL; Bruno Coquet, presidente del Comité de Empleo de la Unión Europea; Mario Pochman, presidente del Instituto para Economía Aplicada, Brasil.

Publicidad

Asimismo, Gilles de Robien, delegado del gobierno Francia en el Consejo de Administración; y expertos de Egipto, Alemania y la República de Corea, entre otros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad