Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.54 pesos

La divisa estadounidense concluyó la sesión con una pérdida de 3.65 centavos, o 0.29%; la aprobación de la reforma de salud estadounidense aminoró la incertidumbre entre inversores.
lun 22 marzo 2010 02:08 PM

El peso mexicano avanzó este lunes un 0.29%, al precio final del banco central, gracias a la menor incertidumbre de los inversionistas tras la aprobación de una reforma del sistema sanitario de Estados Unidos , el mayor socio comercial de México.

La divisa ganó 3.65 centavos, a 12.5450/12.5485 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.5485 y 12.6299 unidades por dólar.

La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes a última hora del domingo y, pese a que los analistas les preocupaba que afecte las ganancias corporativas, dijeron que gran parte del impacto negativo ya fue asimilado.

La reforma afianza además la confianza en la capacidad del presidente Barack Obama para impulsar otros objetivos legislativos.

El mejor ánimo de los inversores impulsó ganancias en los mercados de México y Estados Unidos que, más temprano, se habían visto afectados por los temores de que no prospere una solución en la zona euro para las problemas fiscales de Grecia .

Publicidad

Los países de la Unión Europea han enviado señales contradictorias sobre la eventual ayuda a Grecia antes de una cumbre el 25 y 26 de marzo.

Entre ellos, Alemania ha instado a Atenas a resolver sola sus problemas de deuda, mientras que Italia ha respaldado la ayuda del bloque.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad