Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma financiera avanza en EU

La comisión de Banca del Senado aprobó el proyecto presentado por el Partido Demócrata; el cambio faculta al Gobierno para disgregar a empresas que con consideradas una amenaza.
lun 22 marzo 2010 04:57 PM

La comisión de Banca del Senado estadounidense aprobó el lunes un proyecto demócrata para reformar la legislación de regulación financiera.

La iniciativa, avalada con 13 votos demócratas favor y 10 republicanos en contra, pasa al Senado, donde sus perspectivas son inciertas.

El proyecto fue redactado por el presidente de la Comisión de Banca, el demócrata Christopher Dodd. La medida otorga al Gobierno facultades sin precedentes para disgregar a empresas que con consideradas una amenaza para la economía.

También prevé la formación de un consejo de reguladores para observar los riesgos en el sistema financiero, y crea la figura de un defensor independiente de los consumidores.

El avance en la iniciativa se da unas horas después de que el Congreso avalara una nueva Ley del sistema sanitario de EU.

Geithner defiende reforma

Publicidad

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, reiteró el lunes la demanda del Gobierno para que cualquier proyecto de reforma financiera incluya fuertes protecciones a los consumidores y límites firmes a la toma de riesgo por parte de los bancos.

Según extractos del discurso ante el Instituto Americano de la Empresa, un instituto de tendencia conservadora de Washington, Geithner dijo que el fracaso en aprobar una reforma significativa implicaría que las firmas estadounidenses enfrentarían un sistema financiero global más "balcanizado", con costos y riesgos más altos.

"El examen que enfrentamos es si promulgamos reformas reales que provean una fuerte protección a los consumidores, fijen límites fuertes a la toma de riesgo por parte de las instituciones grandes y herramientas para proteger a la economía y a los contribuyentes de futuras crisis. No aceptaremos un proyecto que no cumpla ese examen", sostuvo Geithner.

Con información de Reuters y AP

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad